Provincia presenta un proyecto de ley para declarar la emergencia financiera de la empresa

El Poder Ejecutivo provincial enviará en las próximas horas un paquete de proyectos de ley entre los que se incluye declarar la emergencia de la empresa Aguas Santafesinas Sociedad Anónima. La conducción de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) proyecta una serie de cambios profundos en el funcionamiento de la empresa para intentar encauzar una situación que se define como “crítica”.

La declaración de emergencia persigue como objetivo instalar la discusión sobre el estado actual de la empresa y las alternativas a evaluar para su saneamiento.

Desde que comenzó la gestión de Maximiliano Pullaro, el diagnóstico trazado por las nuevas autoridades ha sido el de una empresa con un déficit millonario. La propia titular de ASSA, Anahí Rodríguez, a principios de año, daba cuenta en diálogo con El Litoral, del “descalabro, vaciamiento y abandono” con el que había encontrado al organismo.

La empresa persiste con un rojo elevado, sin inversión y con el desafío de seguir garantizando a diario la provisión de un servicio esencial como lo es el agua potable. Sobre esa base es que se plantean medidas para comenzar a intervenir rápidamente en determinados aspectos, por ejemplo, el sistema de Grandes Acueductos. Allí, uno de los proyectos de ley a enviar pretende regularizar la situación y garantizar que comunas y municipios paguen por el agua en bloque que compran y consumen en sus localidades. En el mismo sentido se inscribe la iniciativa para cambiar el régimen tarifario y centrarlo en la micromedición para que el usuario pague realmente por lo que consume.

En simultáneo, la decisión de declarar la emergencia de la empresa pretende, como se dijo, someter a discusión la situación integral de la empresa: su cuadro financiero, su planta de personal y hasta si la actual figura jurídica de la firma (sociedad anónima) es la adecuada para la actual coyuntura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escort France kaszinok online Rtp slots