“Unitario y porteñocéntrico”: Pullaro criticó al gobierno nacional por no enviar fondos a la UNR y sí a la UBA

Maximiliano Pullaro fue muy duro con el Gobierno nacional al referirse a la diferencia entre el presupuesto que se le otorgó a la Universidad de Buenos Aires (UBA) en comparación con las facultades del interior del país. Tildó de “unitario, centralista y porteñocéntrico” al Gobierno que encabeza Javier Milei.

A continuación, el gobernador conectó con el conflicto por la diferencia de presupuesto entre la UBA y las universidades del interior. “Acá lo que no puede pasar es que a Santa Fe intenten pasarla por arriba, por encima”, dijo. “No es justo que a la UBA le den una recomposición de más del doble de lo que le dan a las universidades que están en mi provincia. Eso no está bien”, reforzó Pullaro.

“Una vez más el gobierno unitario, centralista y porteñocéntrico, le da a la UBA un 270 por ciento de recomposición del gasto con respecto del año pasado, pero a las universidades de nuestra provincia le dieron el 105 por ciento. Eso no es justo, reclamamos lo que nos corresponde”, apuntó el mandatario santafesino.

Para finalizar, agregó: “Además tenemos los puertos, la Hidrovía que queremos discutir y queremos estar allí plasmando un proyecto productivo de desarrollo para la República Argentina y esta oportunidad única que tiene la provincia de Santa Fe, en este momento complejo del país, tiene que servirnos para que cambie la matriz a nivel nacional y que empecemos a pensar que nuestro país solamente va a salir adelante si logra producir más, generar riquezas y generar puestos de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escort France kaszinok online Rtp slots