Ministerio de Seguridad: La ayuda viene volando: Santa Fe incorpora drones para la lucha contra el delito

El gobierno provincial realizó este jueves una prueba técnica de nuevas herramientas que suma a la lucha contra el delito y la inseguridad. Son tres helicópteros no tripulados y dos convoyes (uno terrestre y otro acuático). Es el resultado de un convenio con la empresa Invap, que suma además 20 drones con 10 estaciones terrestres adquiridos a través de una licitación pública.

Durante la presentación pública, el subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia, Diego Lluma, explicó que estos dispositivos permitirán “tener una ventaja operacional superior a la de los criminales, y obtener información que no tenían hasta el momento”.

Consultado sobre cuándo se pondrán en funcionamiento, indicó: “Ya está el dispositivo en los lugares donde hemos detectado un déficit de presencia estatal, policial, por ejemplo, en el norte de la provincia, por donde pasa el tráfico de las sustancias por las cuales hay batallas en las urbes. Ese lugar, esas logísticas, esos tráficos de personas, armas y sustancias van a estar custodiados.”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *