Venado Tuerto Provincia acusó de “desobediencia” al municipio por avalar la apertura de bares
El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, cuestionó la ampliación horaria otorgada por la Municipalidad de Venado Tuerto al sector gastronómico, contrariando el decreto de restricciones provincial. “Se van a tomar las medidas pertinentes para que esto no ocurra”, aseguró.
“Debe quedar en claro que las medias son en favor de la población y del valor más preciado que todos tenemos, que es la vida”, destacó Corach, e informó: “Venado Tuerto tiene hoy el ciento por ciento de las camas críticas ocupadas. Y de cada siete pacientes que ser internan, cinco son de Venado Tuerto”.
“Tenemos que estar a la altura de los momentos que vivimos, reflexionar, y hacernos cargos del papel que nos toca ante una situación de emergencia”, dijo el ministro, y pidió a Chiarella que “se ponga en el lugar de los médicos que están exhaustos, de las familias que tienen un integrante en estado grave, de aquellos que perdieron seres queridos y de los contagiados que corren el riesgo de no recibir la atención adecuada que puedan llegar a necesitar”.
Finalmente, ante la noticia de que los empresarios gastronómicos de Venado Tuerto definieron que este fin de semana abrirán hasta las 23 horas, Corach indicó: “Estamos cursando una pandemia sin precedentes y debe primar el bien común. Desobedecen un decreto provincial; no tienen competencia para otorgar ampliaciones horarias”. Y prometió: “Vamos a hacer las actuaciones necesarias y tomar las medidas pertinentes para que esto no ocurra”.