Venado Tuerto: Joven de 19 años con diagnostico positivo falleció un mes después de dar a luz

Una joven de 19 años contagiada de coronavirus, falleció este martes en Venado Tuerto luego de una serie de complicaciones tras dar a luz a su hijo por cesárea. En cuanto al recién nacido, se encuentra en buen estado de salud al cuidado de su familia.

La mujer parió el 17 de septiembre en el hospital Gutiérrez y luego tuvo que volver a ser hospitalizada por algunas complicaciones en el post operatorio. Según detalló el director del nosocomio, Daniel Alzari, tras dar a luz, la joven estuvo una semana en su casa y debió regresar “con un cuadro abdominal, se le realizó una cirugía de drenaje y a las 72 horas se la volvió a operar porque la complicación continuaba”.

Al notar que la fiebre persistía, decidieron hacerle un hisopado que arrojó resultado positivo. “Estuvo una semana fuera del hospital, no sabemos si se contagió acá o no”, dijo, y aclaró que la madre primeriza falleció por complicaciones obstétricas. “Al tratarse de un caso positivo, se la informa dentro del registro de pacientes que fallecieron con coronavirus”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *