Desde el Ipec advierten que no realizan operativos por covid, aunque sí relevan la Encuesta Permanente de Hogares

El Instituto de Estadísticas provincial salió a advertir sobre una nota que circula en las redes pero que pertenece al ámbito de la ciudad de Buenos Aires. «Solicitamos a la ciudadanía recibir a nuestros encuestadores que relevan la Encuesta Permanente de Hogares», piden desde el Ipec.

 

 

En las últimas horas se viralizó en varias ciudades de la provincia de Santa Fe una nota que informaba que personal de Estadísticas y Censos iba a realizar un sondeo casa por casa vinculado al coronavirus.

La nota no es falsa y la información tampoco. Sucede que ese comunicado pertenece a la ciudad de Buenos Aires y no a la provincia de Santa Fe. Ante la confusión, el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos emitió un comunicado en el que da cuenta de esta situación: “El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) comunica -ante información viralizada por redes sociales- que no realiza ningún operativo para evaluar la situación sobre COVID 19. La carta en circulación pertenece a la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires y no tiene injerencia en territorio santafesino”.

En diálogo con el programa Ahora Vengo que se emite por Aire de Santa Fe, el director del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, Gabriel Frontons reconoció que no es la primera vez que ocurren hechos de estas características pero advirtió: “esto nos perjudica porque crea incertidumbre en la gente y entorpece trabajos que si hacemos, como la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y el índice de precios”.

“Solicitamos a la ciudadanía recibir a nuestros encuestadores y encuestadoras que relevan la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), bajo la coordinación de INDEC”, sostuvo el funcionario.

Desde el Instituto resaltan que “sólo a través de la respuesta de la población se pueden conocer las condiciones de vida; niveles de trabajo e ingresos; pobreza e indigencia, como así también las necesidades de las familias. Cada hogar seleccionado en la muestra es insustituible y representativo, por lo que el cumplimiento del cuestionario es la herramienta que permite relevar datos de calidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *