Semana de paros II: profesionales de la salud paran por 48 horas sólo con guardias mínimas

El sindicato que agrupa a los profesionales universitarios de la salud (Siprus) arranca este lunes un paro por 48 horas, que afecta la atención en hospitales y centros de salud provinciales, en tanto sólo se garantizan guardias mínimas. La medida de fuerza, señaló el gremio, es para reclamar la convocatoria a paritaria, salarios dignos, condiciones de trabajo acordes, equiparación salarial de monotributistas y pases a planta, entre otros puntos.

“Claramente se expresó la bronca ante el cinismo, insensibilidad y falta de voluntad política para garantizar lo elemental a los trabajadores y la población por parte del gobierno provincial. Si bien al sector salud ni siquiera lo convocaron a paritarias esta semana, el planteo de un 7% de aumento a la docencia, indignó fuertemente”, explicaron desde el Siprus, y adelantaron otro cese de actividades de la misma extensión, la semana próxima.

“Estamos a finales de febrero y el gobierno de la provincia todavía no ha pagado los aumentos correspondientes a diciembre. Los funcionarios hacen conferencias de prensa, pero hace más de 20 días que estamos esperando una convocatoria a paritaria que no aparece”, aseguró Diego Ainsuain, titular del gremio, y agregó: “En dos meses perdimos casi el 40% del poder de compra del salario. Un ajuste brutal sin precedentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escort France kaszinok online Rtp slots