Santa Fe Instalan contenedor refrigerado en un hospital ante el posible colapso de la morgue
El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que la colocación de un contenedor refrigerado en el interior del Hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe, obedece a una “medida anticipatoria”, en caso de que colapse la morgue ante el aumento de casos por Covid-19. Autoridades de la cartera señalaron que se trata de “una acción de anticipo, de contingencia ante cualquier situación de colapso que se pueda llegar a dar con la morgue del hospital Cullen o con demoras por parte del servicio de las funerarias”.
Según indicaron, “el contenedor no está funcionando aún y tiene como objetivo brindar la mejor atención posible en el marco del alto stress sanitario que transitamos”. Y recordaron que una situación similar se registró en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria durante la primera ola de la enfermedad “producto de la baja capacidad de las morgues de los hospitales públicos”.
En ese marco, el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, señaló: “Desde hace 15 meses nos venimos preparando y hoy la pandemia está poniendo en jaque a todo el sistema con el aumento de casos y la ocupación de camas, no solo críticas sino también generales, y seguimos estirándolo lo más posible. Para cualquiera que esté en el sistema sanitario, sea del equipo que sea, ver lo que está pasando realmente preocupa”.