Tensión política entre municipio y provincia por el cumplimiento de las restricciones

Mediante una conferencia de prensa, el intendente de la ciudad de Coronda, Ricardo Ramírez (FPCyS), deslizó que existieron presiones del gobierno de la provincia para el estricto cumplimiento de las restricciones decretadas en el marco de la pandemia Covid-19. Dicha acción, sugirió el mandatario, se produjo luego de que el Ejecutivo local autorizara algunas excepciones en horarios comerciales y por la autorización para la apertura de gimnasios.

“Desde el Ministerio de Seguridad (de la provincia) llamaron al secretario Institucional (del municipio) para plantear cuestionamientos a lo que habíamos autorizado, atento a las características de nuestra ciudad”, señaló Ramírez, al tiempo que recordó que esas concesiones se vienen otorgando con cada decreto publicado: “Ya veníamos planteando algunas excepciones mínimas por los reclamos de la comunidad, relacionados a la situación económica”.

Mientras que, en torno a las supuestas presiones, indicó que “se comunicaron con el secretario y el jefe de Policía para instruir a los uniformados a que empiecen a actuar y a clausurar los negocios que no cumplan con el decreto, y me informaron que me van a hacer una denuncia en Fiscalía”. En ese contexto, el intendente recomendó a los comerciantes a acatar las restricciones. “No quiero que tengan un dolor de cabeza. No hemos hecho nada fuera de lugar. Me hago cargo. No estoy arrepentido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escort France kaszinok online Rtp slots