Las Parejas: Perotti y el Ministro de Educación de la Nación entregaron computadoras

En la tarde de este lunes, se realizó el acto de entrega de netbooks a alumnos de segundo año de las Escuela Técnica n° 290 y de la Escuela Secundaria n° 424.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, participaron este lunes de la entrega de 204 computadoras del Programa Conectar Igualdad a las escuelas de Educación Secundaria Orientada Nº 424 y de Educación Técnico Profesional Nº 290 de Las Parejas.

En la oportunidad, Perotti destacó que “estamos desplegando en la provincia el programa Santa Fe + Conectada, para conectar cada pueblo y cada ciudad con una red nueva de internet de alta calidad. Ya hay 124 barrios en las zonas más humildes de las dos grandes ciudades para generar allí lugares de acceso a quienes pueden tener un dispositivo que empieza a llegar. Esta herramienta, potenciándola, nos tiene que encontrar en otra escuela, nos tiene que motivar a otra forma de aprender y de enseñar, y de prepararnos de la mejor manera para poder tener una comunidad con oportunidades”.

“Estamos muy contentos de estar recibiendo como provincia este equipamiento, que además tiene producción de empresas nacionales y santafesinas. Esa es otra oportunidad adicional que el programa nos está brindando”, concluyó el gobernador.

Por su parte, Perczyk resaltó que estas notebooks “no son un regalo, son un derecho que tiene cada uno en la Argentina”; y detalló que “al principio para los de segundo año, y en las escuelas rurales los de primero, segundo y tercero, lo que se llama Ciclo Básico, vamos a distribuir 550 mil computadoras para esos chicos. Y durante el año hay 1.500.000, con lo que llegaremos a los que hoy están en primero y en tercero, y completar las escuelas rurales que tienen más dificultades de conectividad”.

“Pero además de las computadoras, el gobierno nacional y el gobierno provincial están trabajando para que haya conectividad en todas las escuelas, en cada aula, en cada salón. Porque para que nos vaya bien hay que invertir en educación, y hay que hacer un esfuerzo grande para que nos vaya mejor”, concluyó el ministro de Educación de Nación.

Por su parte, el intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci, sostuvo que “hoy es un día muy importante. El gobierno nacional tuvo la decisión de poner en práctica nuevamente un programa que se había desmantelado y que era Conectar Igualdad. Cuando comenzó la pandemia, en una decisión del municipio, mantuvimos abiertas las puertas con los protocolos para que muchos chicos puedan acceder a la virtualidad y no pierdan sus días de clases. Hoy hay una decisión política para que cada chico y chica tenga su computadora y pueda estar en igualdad de condiciones”.

Por último, el director de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 290, Andrés Martínez, indicó que “es un orgullo albergar en nuestra casa la nueva implementación del programa Conectar Igualdad, que es una herramienta muy importante para los chicos en una escuela técnica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.