La inflación de febrero en Santa Fe fue del 4,9% y superó a la media nacional

La escalada de los precios se hizo sentir en la provincia, con una inflación del 4,9% para febrero, superando el 4,7% calculado a nivel nacional por el Indec. El Instituto Provincial de Estadística y Censos publicó su informe de índices de precios al consumidor con una suba en los alimentos del 7,9% en el mes pasado.

Los rubros alimentos y bebidas fueron los que más influyeron en la formación del número inflacionario en la provincia. Mientras que en Santa FE aumentaron un 7,9%, a nivel nacional el incremento fue del 7,5.

Entre los demás rubros más afectados por la inflación en la provincia se encuentran gastos de vivienda y servicios básicos, con un 7,3% de aumento; equipamiento y mantenimiento del hogar con un 4,5%, e indumentaria, donde los precios subieron un 4,4% en febrero.

La variación interanual del precio registró que, de febrero 2021 al mismo mes del 2022, los precios al consumidor subieron un 51,3%, destacándose la suba de los alimentos, que en un año subieron un 58,3% en Santa Fe. Pero la categoría con mayor incremento de un año a otro fue la de indumentaria, que aumentó un 72,5% respecto a febrero 2021, seguida de cerca por Educación, que aumentó un 71% en un año.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.