En el presupuesto 2023 el gobierno duplicó el presupuesto para Billetera Santa Fe

En el proyecto de Presupuesto 2023 que el gobierno envió a la Legislatura se dispone duplicar los fondos destinados al programa Billetera Santa Fe. La inflación provocó que el beneficio de hasta $5.000 pierda valor, y desde hace tiempo que usuarios y comerciantes esperaban que el gobierno anuncie la ampliación del beneficio.

El Presupuesto provincial para el 2023 prevé destinar al Programa $41.000 millones, el doble de lo asignado durante el corriente año. Se inició con 12 mil millones, que luego se amplió a mediados de julio a 24 mil millones de pesos, cifra que se mantiene hasta el momento.

Billetera Santa Fe fue un programa que lanzó el gobierno provincial en el 2021 y que rápidamente fue aceptado adoptado por los santafesinos gracias al reintegro del 30% con un límite de hasta $5.000. Los usuarios y comercios adheridos se multiplicaron permitiendo dinamizar las ventas en un momento donde todavía se sentían los efectos de la pandemia del Covid. Y pese a la inflación, ya cuenta con más de 1.600.000 de beneficiarios y unos 35.000 comercios adheridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.