Noticias

Con una cruz en la mano, cura echó a policías que interrumpieron misa clandestina

Un hecho insólito ocurrió en la localidad de Amenábar (departamento General López) cuando el cura párroco Andrés Quiroga echó a personal policial que intervino en una misa clandestina que violaba el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el que se prohíben los encuentros religiosos, en el marco de la segunda ola por coronavirus. En redes sociales se viralizó un video en el que se lo puede ver a Quiroga con una cruz en la mano gritándole a los efectivos: “En nombre de Cristo, fuera de la casa de Dios”.

La misa se llevaba adelante en la parroquia “Nuestra Señora de Lourdes” de Amenabar, donde al igual que en el resto de la provincia de Santa Fe rige la restricción a la circulación para frenar los contagios de coronavirus. El titular de la comisaría 14ª, Mariano Rodríguez, llegó hasta el lugar donde se desarrollaba el encuentro, pero lejos de poder cumplir con su tarea de disuadir la misa, fue maltratado y echado por el propio sacerdote. En uno de los videos se advierte la resistencia de Andrés Quiroga, quien discute con el oficial a cargo del operativo, y finalmente lo echa sin acatar las normas vigentes.

No es la primera vez que el párroco Quiroga protagoniza un escándalo, ya que en otra oportunidad, un hecho polémico le costó su cargo como profesor de catequsis en la escuela San José de Amenabar durante 2011. En aquella oportunidad, cuestionó la intimidad y la vida familiar de dos de sus alumnos. Luego de que los padres denunciaran el hecho, las autoridades del establecimiento lo separaron de su cargo.

Un cura echó a efectivos de la policía que fueron a interrumpir una misa clandestina en Amenabar, Santa Fe.

“En nombre de Cristo, fuera de la casa de Dios”, repitió ante las cámaras una y otra vez el sacerdote Andrés Quirogahttps://t.co/75iuqTosc6 pic.twitter.com/weU5kynbbw
— Diario El Ciudadano (@elciudadanoweb) May 25, 2021

Un cura echó a efectivos policiales de una misa clandestina en Amenábar.

El titular de la comisaría número 14, Mariano Rodríguez, llegó hasta el lugar, pero lejos de poder cumplir con su tarea de disuadir la misa, fue maltratado y echado por el propio sacerdote. pic.twitter.com/qPzX8tcGua
— Diario El Ciudadano (@elciudadanoweb) May 25, 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *