Cae banda liderada por docente que traficaba estupefacientes en tachos de pintura

Trece personas fueron detenidas en las últimas horas tras varios allanamientos realizados por la Policía Federal Argentina (PFA) en Santa Fe, Santa Cruz y Entre Ríos. Las personas capturadas son acusadas de integrar una banda narco dedicada a elaborar cocaína a través de un docente químico y de traficar la droga en baldes de pintura.

Fuentes policiales informaron que las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos permitieron establecer que dos hermanos de la ciudad de Santa Fe eran los principales responsables de la organización. Uno de ellos, exprofesor de la Universidad Nacional de General Sarmiento y de la Universidad Nacional del Litoral, conseguía precursores químicos para la producción de pasta base y/o estiramiento del clorhidrato de cocaína, trabajo que llevaba a cabo gracias a sus saberes profesionales.

Según trascendió, uno de los hermanos (identificado como el eslabón importante de la organización criminal), además, enviaba -mediante encomiendas-, cocaína y marihuana disimulada dentro de baldes de pintura hacia la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz, y de allí continuaba la cadena de distribución hacia las localidades de Perito Moreno, Los Antiguos, Gobernador Gregores, todas ellas próximas a la ruta nacional 40, al oeste de la misma provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escort France kaszinok online Rtp slots