Comenzaron a monitorear el túnel subfluvial por la pronunciada bajante del río Paraná

Con tendencia a la baja y una altura de las aguas que genera inquietud, autoridades comenzaron a extremar el monitoreo del río Paraná, sobre todo, en la zona del túnel subfluvial, donde en numerosos sectores se visibiliza sobre la superficie la manta protectora de la vía de comunicación que une las ciudades de Santa Fe y Paraná. “Queremos transmitir seguridad a los usuarios: donde se hace visible, ya hay entre 12 y 18 metros de tierra por encima del viaducto”, apuntaron desde el Ente que lo administra.

En la ciudad capital de la vecina provincia de Entre Ríos, el río tiene hoy una altura de -10 centímetros, lejos del límite de aguas bajas (2,30 metros), 1,25 metros menos que a principios de este mes de junio, en tanto prevén que alcance niveles muy similares a los registrados en el año que más descendió en la historia: en 1944, el río marcó 1,40 metros por debajo del cero.

Navegación comercial

Mientras tanto, por cuestiones de seguridad y para facilitar la navegabilidad de grandes buques comerciales que atracan en los puertos del gran Rosario, Prefectura Naval Argentina flexibilizó, con límites, las condiciones de carga para que aquellos excedidos en el peso puedan atravesar los pasos críticos que registran menor profundidad, aunque ante posibles varamientos deberán contratar un servicio de remolque. Por ahora, el dragado del canal está entre 28 y 30 pies (casi diez metros) lo cual permite la navegación de grandes buques comerciales por la hidrovía del Paraná, pero con precaución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escort France kaszinok online Rtp slots