Venado Tuerto: Falleció tras dar positivo y el cuerpo se “perdió” una semana: clausuran funeraria

En el marco de la compleja situación que atraviesa la ciudad de Venado Tuerto ante el aumento de casos, familiares de un adulto mayor denunciaron públicamente que luego de constatarse el fallecimiento de la persona con COVID-19, el cuerpo literalmente “desapareció” y fue encontrado una semana después.

El triste episodio derivó nuevamente en la clausura de una sala velatorio ubicada en la intersección de calles Falucho y Alberdi, que en junio pasado también había sido denunciada por irregularidades: allí se había encontrado una suerte de “acopio” de cadáveres en un galpón, algo totalmente fuera de protocolo por la pandemia de coronavirus.

Lo cierto es que ahora, familiares del octogenario emprendieron una cruzada para dar con el féretro y el cuerpo de la persona, que se encontraba perdido en la ciudad desde hace una semana. Desde la secretaría de Control Urbano del Gobierno local, se sumaron a la búsqueda hasta hallarlo en el depósito de la funeraria. Ahora, el Tribunal de Faltas clausuró el lugar y emitió sanciones.

El hombre, había fallecido en un sanatorio privado y desde entonces, no había noticias de su cuerpo. Había fallecido luego de sufrir un accidente doméstico, aunque a posteriori se notificó que era positivo de Covid-19, debiendo activarse el protocolo sanitario. En todo este derrotero, los familiares desconocían la ubicación del cuerpo del difunto, lo que ameritó una investigación. Mediante esa búsqueda, se intervino este martes la sala de sepelios de la empresa Servicios General López, que debía hacerse cargo del servicio de cremación, una de las dos alternativas -junto al entierro- de los cuerpos en tiempos de pandemia.

Fuente: El Litoral

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escort France kaszinok online Rtp slots