Sauce Viejo Incautan casi 4,5 millones de pesos durante un control en la autopista Rosario-Santa Fe
La Policía de Santa Fe, en un operativo conjunto de control selectivo de personas y vehículos realizado con la Guardia Rural Los Pumas, secuestró en las últimas horas del último viernes algo más de 4,4 millones de pesos que eran trasladados en una mochila por dos hombres, cuyas identidades no trascendieron. El hecho ocurrió en un retén ubicado en el kilómetro 141 de la autopista Rosario-Santa Fe, en jurisdicción de Sauce Viejo.
Según se informó, al detener la marcha de una camioneta VW Amarok, los agentes advirtieron la incomodidad de los viajeros ante la requisitoria, por lo que procedieron a realizar un chequeo de rutina. En ese marco, hallaron la importante suma de dinero en efectivo -repartido en gran cantidad de fajos de billetes de diferentes denominaciones-, que era trasladado en la cajuela.
Al intentar justificar el origen de semejante suma de dinero, ambos hombres aseguraron ser oriundos de Rafaela y que la plata se había originado en una serie de cobranzas, para lo cual exhibieron recibos no válidos como factura, con la denominación de una conocida empresa láctea de la zona.
En presencia de testigos, el dinero fue contabilizado. En total, el contenido de la mochila alcanzó los 4.454.750 pesos en efectivo. Tras el conteo, la Policía dio aviso a representantes de la Justicia Federal, quienes ordenaron que el dinero secuestrado permaneciera en custodia, al igual que los recibos exhibidos. Además, se solicitó la identificación de ambas personas.