Santa Fe: Con la Libreta de Trabajo Rural se gestiona la certificación de servicios para iniciar el trámite jubilatorio

La Delegación Santa Fe Sur del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) informó que con la Libreta de Trabajo Rural, trabajadores y trabajadoras rurales de la provincia pueden solicitar la Certificación de Servicios Laborales (Ley N° 25.191) para iniciar el trámite jubilatorio.
Esta gestión se puede realizar en las oficinas del RENATRE en Rosario (9 de Julio 3260, de lunes a viernes, de 8 a 16), o en Bocas de Entrega y Recepción del Registro, o por correo electrónico a la dirección de la delegación (rosario@renatre.org.ar).
Para ello, se requiere la presentación de una nota de solicitud con los datos completos (nombre completo, CUIL, domicilio completo, celular de contacto o mail, y firma). En caso de realizarlo a través de un representante, en la nota deberá aclarar tal situación y acompañar copia de la documentación que acredite el vínculo de representación con el o la solicitante.
La Libreta de Trabajo Rural es un documento personal del trabajador, intransferible y probatorio de la relación laboral. En él se vuelca el historial laboral del trabajador rural. Es de uso obligatorio para todos, sean trabajadores permanentes, temporarios, permanentes discontinuos y de temporada, que cumplan tareas en la actividad rural y afines.
En su formato credencial, contiene información virtual; posee en su anverso un Código QR que permite al trabajador acceder al contenido de su Libreta (datos personales, laborales, historial laboral, derechos y obligaciones de la Ley 25.191), como también el ingreso al Portal RENATRE. Contiene un Código Único, que es personal e irrepetible.
La Libreta de Trabajo Rural es un instrumento válido como certificación de servicios y remuneraciones, inicio y cese de la relación laboral. De allí su importancia para trabajadores y trabajadoras rurales al momento de jubilarse.

CRONOGRAMA FEBRERO PRESTACIONES POR DESEMPLEO

Por su parte, la delegación Santa Fe Sur del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) informó el cronograma de pago de las Prestaciones por Desempleo (RENATRE) y Asignaciones Familiares (ANSES) para el periodo febrero de 2023, desde el 3 al 17 inclusive.
Fecha de Inicio de Pago:
Grupo l (doc.Term. En 0 y 1) 23/2/2023
Grupo ll (doc.Term. En 2 y 3) 24/2/2023
Grupo lll (doc.Term. En 4 y 5) 27/2/2023
Grupo lV (doc.Term. En 6 y 7) 28/2/2023
Grupo V (doc.Term. En 8 y 9) 1/3/2023
Todas las Terminaciones HASTA EL 09/03/2023

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escort France kaszinok online Rtp slots