Santa Fe Apelan el fallo del juez que liberó a un acusado de abuso porque usó preservativo
Cuatro fiscales apelaron este martes la resolución del juez de primera instancia de Santa Fe, Rodolfo Mingarini, por considerar que empleó un “razonamiento sin perspectiva de género” al liberar a un acusado de abuso sexual porque había usado preservativo, entre otros argumentos.
La apelación fue presentada por los fiscales Celeste Minniti, Alejandra Del Río Ayala, Matías Broggi y Roberto Olcese. En ese contexto, solicitaron la prisión preventiva del imputado que fue liberado por el magistrado.
Respecto al fallo del magistrado, indicaron que algunas frases de Mingarini representan “una referencia implícita a una exigencia de que la violencia desplegada sea de cierta magnitud”, y aclaran que “la tipificación penal no establece en ningún sentido una exigencia de magnitud, ni tampoco la persistencia o continuidad de la violencia que se despliega”.