San Guillermo: Seis años de prisión e inhabilitación para ginecólogo que abusó de dos pacientes

El ginecólogo y médico policial imputado por el abuso sexual de dos pacientes en la localidad de San Guillermo, en el departamento San Cristóbal, fue condenado a seis años de prisión y quedó inhabilitado de por vida para trabajar como profesional de la salud. Claudio Mario Bazán, de 60 años, “reconoció su responsabilidad por los hechos delictivos que le atribuimos”, relató la fiscal Favia Burella, quien llevó adelante la acusación.

La funcionaria del MPA explicó que “a Bazán se le endilgó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y de abuso sexual por la realización de actos análogos”. Y remarcó que “el médico aprovechó que las víctimas no estaban en condiciones de brindar su libre consentimiento cuando las atacó”.

“La defensa, por su parte, aceptó la calificación penal de los hechos ilícitos, la pena impuesta y el procedimiento abreviado escogido para el juicio”, informó la fiscal Burella. Y concluyó: “A su vez, las mujeres que fueron abusadas por el condenado brindaron su conformidad con lo resuelto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escort France kaszinok online Rtp slots