Renuncio un ministro, otro podría seguir ese camino y hay uno en la mira
Omar Perotti, está cumpliendo seis meses a cargo de la Gobernación de la Provincia de Santa Fe y con más errores que aciertos el balance no es como el que se imaginó, encima ahora hay parte de su equipo que quiere dar un paso al costado.
En las últimas horas se confirmó lo que politicadesantafe.com, había anunciado hace ya varias semanas, la renuncia del Ministro de Salud Carlos Parola. En medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, el titular de la cartera sanitaria provincial presentó su renuncia al cargo. El medico oriundo de San Guillermo continuaría asesorando al área de Salud a pedido de Omar Perotti, pero lo hará como agente externo.
Leer mas: A mediados de mayo el Gobernador ratificaba algo que solo era cuestión de tiempo
Antes de la renuncia de Parola, se conoció la dimisión administrativa de la directora de Epidemiología Carolina Cudós, también aceptada por el gobernador Omar Perotti. Desde el Gobierno de Santa Fe nos confirmaron que la actual Secretaria de Salud, Sonia Martorano será la nueva ministra.
Pero esto no es todo. También desde el lunes y luego de conocida la intervención de la empresa Vicentín por parte del Estado Nacional y el guiño a su favor del Gobernador Perotti, el Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna, amago con renunciar.
Costamagna no emitió ninguna opinión publica al respecto. Este martes, la comisión de investigación de la Cámara de Diputados de la provincia se reunió con él para presentar información y además conocer la postura del ministro. Durante el encuentro, el propio Costamagna fue quien manifestó su postura negativa a la decisión del gobierno nacional. En este sentido, el ministro ratificó su desacuerdo a la intervención.
El paso al costado de un hombre clave para Perotti todavía no se consumó porque tuvo muchas voces pidiéndole que lo piense. Según le contaron a politicadesantafe.com fuentes cercanas al médico veterinario, este ya había redactado su renuncia para ser presentada.
Además, y por si esto fuera poco, en las últimas horas volvieron a aparecer críticas internas al accionar del Ministro de Seguridad Marcelo Saín, quien a pesar de que no volvió a hacer una declaración en los medios, si tuvo algunos gestos con otros funcionarios y legisladores que lo pusieron nuevamente en la mira. Hay quienes dicen que en un borrador de la mesa chica del Gobernador ya tienen un par de nombres para remplazarlo.