Qué medidas tomará la provincia frente a la superpoblación y fugas en las comisarías

Luego de que se fugaran detenidos en la comisaría 12 de Santo Tomé y de la de Santa Rosa de Calchines, el gobierno provincial pone en marcha algunas medidas para paliar la situación, aunque consideran indispensable la existencia de nuevas unidades penitenciarias. En este marco, Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, aseguró que “la situación es preocupante y solo se soluciona construyendo unidades penitenciarias nuevas”.

Para cumplir con esto, iniciaron un proceso de construcción carcelaria “pero estamos en una coyuntura, y la coyuntura no espera y por eso suceden estas cosas. En la provincia hay 6.909 internos en la población carcelaria, sobre una capacidad de 5.762, con lo cual estamos hablando de más o menos 1.150 internos por sobre la capacidad que tienen los penales en la actualidad. Esta es la realidad”.

Ante esta situación, y mientras se concretan las tareas de construcción de nuevos espacios carcelarios, se pondrá en acción “un convenio con Nación para la entrega de 400 tobilleras electrónicas que son controladas satelitalmente por el 911 y una empresa privada”. Además, el “gobernador habló con el presidente para activar y concluir la cárcel federal de Coronda” ya que actualmente, la provincia tiene 500 presos federales que no corresponden que estén en cárceles provinciales, que superan ampliamente el convenio de alojamiento de 100 reclusos.

Por otro lado, para paliar el efecto de esta superpoblación debido al aumento de un 15% de la población carcelaria desde el 2015, se espera que la Alcaidía que se comenzó a construir en el frente a la cárcel de Las Flores, brinde 200 nuevas plazas.

 

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escort France kaszinok online Rtp slots