Provincia y panaderos de Santa Fe y Rosario acordaron mantener el precio del kilo de pan
Durante el martes se llevó a cabo la presentación de la ampliación del programa provincial “Acuerdo Santa Fe en Panaderías”, iniciativa que busca aliviar la economía de las familias mediante la fijación de un precio accesible para el pan, un alimento fundamental en la mesa de todos los argentinos.
El programa establece que el precio del pan se fija en $.1800 por kilo, en contraste con los habituales $2.200 a $2.500 que pueden alcanzar en algunos comercios.
Gustavo Rezzoaglio, secretario de Comercio de la provincia, explicó cómo se logró este acuerdo. “Llamamos a los empresarios de Rosario y Santa Fe agrupados en las Cámaras, y logramos que se pongan de acuerdo en dar este gesto hacia la sociedad”. Aclaró que “La provincia no subsidia al sector, lo que hacemos es visibilizarlo y permitir que las ventas de pan puedan subir nuevamente”.
Mencionó que la iniciativa no se limita solo a panaderías, sino que incluye a supermercados que también se adhieran al programa Acuerdo Santa Fe. De esta manera, la iniciativa no solo ayuda a combatir la inflación, sino que también fortalece la economía local sin necesidad de intervención fiscal directa del gobierno provincial.