NoticiasProvinciales

Perotti presidió la reunión del Comité de Crisis y Lifschitz le hizo un pedido

El Gobernador presidió este miércoles la reunión del Comité de Crisis, que se conformó para optimizar la asistencia y las distintas políticas que lleva adelante el gobierno provincial en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Es importante destacar que el Comité está conformado por representantes del Poder Ejecutivo y por los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz y Alejandra Rodenas respectivamente.

Durante el encuentro, se realizó un relevamiento de la logística que se ha puesto en funcionamiento y el estado de situación de cada departamento santafesino en cuanto a los centros de aislamiento, la disponibilidad de camas críticas y leves y los traslados de ambulancias y servicios de emergencia.

“Tenemos una prioridad: garantizar plenamente el funcionamiento del esquema de salud en toda la provincia”, destacó Perotti y manifestó que “la organización departamental es vital para tener definiciones sobre cada uno de los centros de aislamiento, la optimización de la infraestructura en salud, insumos y equipamientos necesarios”.

Ademas, el gobernador aseguró que “en el tiempo que se pudo ganar por el cumplimiento del aislamiento, pudimos crecer en más de un 38% de camas críticas”.

Asimismo, participaron funcionarios responsables de las áreas de salud, seguridad y desarrollo social para analizar la evolución de los operativos de seguridad y los puestos de control sanitarios ubicados en los ingresos de la provincia y en lugares estratégicos para garantizar el transporte de alimentos y de insumos médicos. En ese sentido, también se destacó el plan de fortalecimiento alimentario que está realizando el Ministerio de Desarrollo Social en las zonas más vulnerables, en coordinación con los municipios y comunas.

También se dialogó sobre la aplicación de los protocolos de seguridad e higiene para aquellas actividades que están exceptuadas del aislamiento y la articulación con las áreas de producción y trabajo.

Por último, la vicegobernadora Alejandra Rodenas agradeció la “excelente predisposición de todos y todas a la hora de ponerse a trabajar” y detalló que “estamos una etapa donde empezamos a recibir sugerencias y reclamos y es por eso que habilité que en la mesa de entradas de la presidencia del Senado cada senador pueda ingresar los reclamos urgentes de su Departamento”.

EL PEDIDO DE MIGUEL LIFSCHITZ

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, planteó la necesidad de crear un espacio de diálogo institucional con los sectores del trabajo y la producción para analizar el impacto de la pandemia en los distintos sectores, y pensar políticas públicas a futuro de forma conjunta.

“Conversamos respecto de la situación del Covid-19, compartimos diagnósticos y aportamos miradas para atender la emergencia y el futuro cercano”, señaló Lifschitz tras el encuentro desarrollado en el Centro de Procesamiento de Datos de la provincia, en la ciudad de Santa Fe, adonde concurrió junto con la ex ministra de Salud Andrea Uboldi.

“Planteamos la importancia de crear espacios de diálogo institucionales con los sectores del trabajo, la producción, el comercio y la industria, que ven con preocupación su presente y difícil recuperación en el corto y mediano plazo”, añadió. Y agregó: “Por eso sugerimos conformar una instancia de acción que funcione como un Comité de Crisis Económico y Social, que permita comenzar a pensar de forma conjunta políticas públicas que apunten a la contención y recuperación de estos sectores”.

“Notamos buena recepción”, afirmó Miguel Lifschitz y señaló: “Ante cada convocatoria estaremos presentes para colaborar en la gestión de esta crisis en todo lo que esté a nuestro alcance”

En esa misma línea, contó que le solicitó al gobernador un encuentro con la mesa de conducción del Frente Progresista Cívico y Social, para analizar la situación y poner a disposición la cooperación de equipos y recursos humanos.

PRESENTES

Del encuentro participaron el ex gobernador Miguel Lifschitz, los ministros de Salud, Carlos Parola; de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Esteban Borgonovo; de Desarrollo Social, Danilo Capitani; de Gestión Pública, Rubén Michlig; la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; la secretaria de Salud, Sonia Martorano, entre otros funcionarios y asesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *