Norte se llevó un partido clave frente a Estudiantes (T)

Le ganó por 66-59 en el Estadio Jorge Ferrero. En el goleo se repartieron 15 por parte Mare y Borsellino, mientras que en la visita se destacó Torres con 14. En una transmisión de FM Sol 103.1 con el relato de Francisco Luzzi los oyentes pudieron seguir las instancias de un gran partido.Últimos segundos del partido

Primer parcial de bajo goleo, juego rápido y defensas bien pensadas, lo cerró mejor Norte que tuvo fuerte a Alorda en la pintura con 8 puntos, y pudo pasar al frente en los últimos minutos, sorteando la zona que por momentos proponía Estudiantes. Este parcial terminó 13-9
Los primeros cambios en el local llegaron en los primeros minutos del segundo cuarto cuando aún no se veían goles en el marcador. Un doble de Borsellino abre la cuenta después de los dos minutos de juego y así Norte seguía dominando en la pintura para sumar en su casillero.
El primer triple del juego llega de la mano de Echeverría, para que Estudiantes sume un arma para descontar, pero del lado otro lado, Norte respondía con la misma moneda. El error en el equipo de Armstrong estaba en la cantidad de faltas cometidas en este parcial, permitiendo que Estudiantes vaya a línea y tenga la posibilidad de descontar desde ahí.
El descanso largo llegó con el partido en 30-23 a favor de Norte, justo ganador del juego hasta el momento, buscando espacios para encontrar el gol, sin descuidar la dura defensa que proponía.

 

 

En el tercer cuarto Estudiantes fue otro equipo, con Muruaga y Torres como principales armas de gol levantaron el juego, aprovecharon cada error de Norte y se adueñaron del parcial (12-22), logrando liderar el marcador por 42-45 sobre el final del tercer chico.
Como se venía dando el juego, era de suponer que los últimos 10 minutos iban a ser electrizantes. En el primer ataque y de la mano de Borsellino, Norte empata el juego en 45 y pocas jugadas más tarde Mare, con una bomba logra pasar al frente por la mínima.
Punto por punto, cambiándose el liderazgo en cada jugada fue la base de gran parte de este último parcial. Los equipos estaban entregados al máximo para llevarse una victoria, claramente, sólo uno lo iba a lograr e iba a ser el que menos se equivoque.
En los últimos 2 minutos con el juego 58-59, Norte mete un parcial de 7-0 a su favor con dobles de Mare, Borsellino y Lugrin que quiebran el juego a su favor y no le dan chance ni tiempo a Estudiantes para llevarse el juego. El juego terminó 66-59.

Los Tigres de Armstrong consiguen una importante victoria de cara al final de la fase regular, que les permite seguir soñando con la reclasificación, aunque todavía tienen duelos muy importantes por delante, el primero de ellos será este domingo cuando enfrente a Salta Basket.

Deportivo Norte 66: Cardona 9, Cupulutti 3, Bosellino 15, Rojas 0, Lugrin 6, Aleric 6, Alorda 12, Mare 15.

Estudiantes (T) 59: Orresta 6, Muruaga 9, Rodriguez G 4, Rodriguez J 6, Echeverría I 3, Peralta 8, Echeverría C 6, Torres 14, Diaz 3.

Informe: Prensa Deportivo Norte.

Fotos: Javier Tardella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.