Lifschitz fue reelecto por unanimidad como Presidente de la Cámara de Diputados

En una histórica sesión realizada este jueves 23 de abril en el Paraninfo de la Universidad del Litoral en la capital de la provincia se ratificó a la meda de conducción de la cámara baja legislativa.

Por una decisión unánime de todos los diputados el actual presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, fue reelecto por unanimidad y también fue ratificada la conformación de la mesa directiva que la completan la vicepresidenta primera, Lucila De Ponti (PJ) y Jimena Senn (UCR).

En los tres casos fue por unanimidad y valorando el trabajo que realizaron durante todo el período extraordinario que se inició en diciembre del año pasado y que se extenderá hasta el próximo 1 de mayo cuando se dé inicio al período ordinario de sesiones.

Lifschitz asumió el compromiso de «abrir el diálogo, sostener un estilo de trabajo de mucho consenso con los presidentes y presidentas de bloques» y también remarcó que a partir de este nuevo voto de confianza de sus pares ratificará su «compromiso con los santafesinos y las santafesinas que son quienes nos trajeron hasta aquí».

Por otra parte, indicó que a partir de que comience el primer período ordinario de esta gestión de legisladores –y que para muchos será la primera vez en el cargo– se abrirá «una etapa nueva con desafíos».

En ese sentido marcó que el año va a estar signado por la pandemia y eso «va a exigir mayor escucha a las demandas» y que también necesitará de «un diálogo constructivo entre los poderes del Estado, sobre todo entre la Legislatura y el gobierno», remarcó el presidente de la Cámara que mantuvo una tensa relación con el gobernador Omar Perotti durante los últimos cuatro meses.

Por otro lado, sostuvo que el período de sesiones extraordinarias fue un período donde la Cámara tuvo «una actividad muy intensa con una gran participación de todos los legisladores». Además dijo que eso se vio reflejado en todos los proyectos que se presentaron en estos cuatro meses «algo que no tiene antecedentes».

Asimismo sostuvo que en estos meses a veces se llegó al consenso y otras hubo miradas distintas. «El debate no creo que haya sido negativo, todo lo contrario», señaló.

La décima sesión del período extraordinario se desarrolló en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), un lugar más espacioso que el recinto de la Cámara de Diputados. Esa decisión de mudar las sesiones se debió a la actual pandemia del Covid-19 que golpea a todo el mundo.

Al respecto, Lifschitz dijo: «Es histórica por varios motivos, pero además lo estamos haciendo en este lugar emblemático de reuniones y asambleas políticas de esta provincia. Fue el ámbito donde se desarrolló la asamblea constituyente donde se reformó la Constitución Nacional en 1994. Allí estuvieron muchos dirigentes políticos muy importantes para la historia Argentina».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escort France kaszinok online Rtp slots