La mayoría legislativa votó la destitución de Marcelo Saín de la fiscalía santafesina

Marcelo Fabián Saín, el polémico funcionario que aterrizó en el organigrama público santafesino en 2018, fue eyectado esta tarde de su cargo como Director de la Oficina de Investigaciones del Ministerio de la Acusación.

La reunión conjunta de ambas cámaras parlamentarias trató el dictamen de la Comisión de Acuerdos legislativos que recomendaba sancionar con su destitución a Saín por haber violado la norma que impide a un integrante del Poder Judicial tener manifestaciones políticas partidarias.

Entre los diputados, 38 votaron a favor de la medida disciplinaria y 9 en contra, mientras que en el Senado fueron 12 los votos positivos y 4 los que pretendieron exculpar a Marcelo Saín.

El diputado radical Julián Galdeano expresó que “su prioridad no fue perseguir el delito sino opositores”.

A la hora de dar ejemplos, el socialista Joaquín Blanco expuso que “la licitación amañada para comprar armas para la policía fue armada por Saín cuando era Ministro de Seguridad y curiosamente, si seguiría en Investigaciones de Fiscalía, debía investigarla el propio Saín”.

En los argumentos en contra de la destitución, se escuchó a la diputada peronista y excamarista Matilde Bruera, quien dijo que el proceso había violado la parcialidad y que debió suspender porque había un trámite judicial no concluído.

Luego, en un comunicado firmado por 10 diputados y senadores justicialistas advierte que el “poder legislativo avanza sobre los límites de otro poder, y que esto ocasionará a la provincia graves perjuicios económicos”.

La sesión conjunta de ambas cámaras parlamentarias, presidida por el Senador por Las Colonias Rubén Pirola, ante la ausencia de la Vicegobernadora Alejandra Rodenas, votó el término de la actuación de Saín en Santa Fe. Seguramente el destituido tendrá ahora la vía judicial abierta para el reclamo, según el propio Saín se encargó de anticipar. El tiempo, y los jueces, le darán o no la razón.
Lisandro Enrico sobre la destitución de Marcelo Saín

Lisandro Enrico, Senador Provincial, comentó respecto a la destitución de Marcelo Saín al móvil de Radio EME: “La Legislatura santafesina decidió por mayoría absoluta remover a Marcelo Sain de su cargo en el Poder Judicial, por mal desempeño e incompatibilidad política”.

“No funcionaba el organismo con él al frente, no había ningún trabajo serio. Era un hombre que estaba contaminando el MPA” enfatizó.

Además, agregó: “Un miembro del Poder Judicial no puede tener parcialidad política. Abiertamente era defensor de Alberto Fernández, de Cristina Kirchner y de Omar Perotti y atacaba a los adversarios”.

Por otra parte, mencionó sobre el paso de Sain por el Ministerio de Seguridad: “Su paso por el Ministerio de Seguridad no fue bueno y estamos pagando el mal desempeño, con los índices de delitos que estamos viendo en todas las ciudades y sobre todo en Rosario y Santa Fe”.

“Como ministro no generó ninguna mejora, aumentaron los homicidios, los robos y no desarticuló ninguna banda u organización criminal. Lo que hacía era perseguir a gente en la pandemia que se reunía en fiesta clandestina” expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escort France kaszinok online Rtp slots