La amenaza de Baldomir a la prensa en el juicio por abusar de su hija.
El ex boxeador santafesino Carlos Baldomir entró a la sala de audiencias de los tribunales de la capital provincial y amenazó con gestos elocuentes a los periodistas que cubrieron la primera jornada del juicio oral en su contra, por violaciones reiteradas contra su hija cuando era niña.
La actitud del ex campeón mundial de boxeo despertó el repudio de la Asociación de Prensa de Santa Fe, que enseguida viralizó las imágenes de la amenaza del imputado.
«La APSF rechaza los gestos amenazantes del ex boxeador Carlos «Tata» Baldomir hacia los trabajadores y trabajadoras de prensa presentes en la Sala I del subsuelo de Tribunales, donde se llevaba a cabo esta mañana (de jueves) el juicio oral en su contra», dijo la entidad gremial en un comunicado.
«Al ingresar a la sala, Baldomir hizo distintas señas de forma intimidante, dirigiéndose claramente hacia los periodistas que se encontraban presentes para hacer la cobertura de las instancias del juicio, en la causa que lo tiene imputado por abuso sexual contra una de sus hijas. Ante esto, la APSF reitera su rechazo a estas intimidaciones, se solidariza con los trabajadores y trabajadoras amenazados, y se expresa en defensa del libre ejercicio de la tarea periodística», concluyó.

