Firmat: Se contagió la mitad de las enfermeras y deben reorganizar al personal hospitalario
Las autoridades del Hospital General San Martín de Firmat confirmaron este lunes que durante el fin de semana se detectaron casos de COVID-19 en una docena de enfermeras (el 50 por ciento del plantel) y una médica. Además, aclararon que el sector más claramente afectado por este múltiple contagio, fue la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
En ese marco, remarcaron que el “resto del personal continúa desempeñándose con normalidad” y que el incremento de casos de COVID-19 en la región, están exigiendo al “máximo” las capacidades operativas del nosocomio y que deberán tomar nuevas medidas para “acomodar” el centro de salud.
“Solicitamos al Ministerio que interceda ante PAMI para que facilite la reubicación de adultos mayores que están agotando la disponibilidad de camas en los tres efectos públicos de la ciudad”, agregaron.