Noticias

Coronavirus: la ciudad de Santa Fe no cambiará de fase

Fuente: Aire Digital

 La decisión fue anticipada por altas fuentes municipales, en una jornada decisiva para las medidas que pueda tomar la Provincia, especialmente en Rosario. La ciudad de Santa Fe no cambiará de fase en la lucha contra el coronavirus, aunque sí se incrementarán los controles para evitar su propagación. La decisión fue anticipaba por altas fuentes municipales en forma exclusiva para AIRE, en una jornada decisiva en cuanto a las definiciones que deberá tomar el gobierno provincial, especialmente en Rosario.

A esta hora, el ministro de Salud de la nación, Ginés González García se encuentra en Rosario evaluando la situación epidemiológica de esa ciudad santafesina.

Sin cambio de fase

La ciudad de Santa Fe no retrocederá de fase este viernes, aunque sí se reforzarán todos los controles para intentar evitar un incremento acelerado de los casos de covid-19, tal como se venía evidenciando en gran parte del territorio provincial. Así lo anticiparon altas fuentes del Municipio local al periodista Luis Mino para el programa Ahora Vengo por Aire de Santa Fe.

Mientras tanto, la situación epidemiológica de Rosario preocupa a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, al punto tal que el Ginés González García resolvió viajar este viernes a esa ciudad para monitorear personalmente el estado de los hospitales, capacidad de camas y recursos humanos.

En una entrevista exclusiva con Ahora Vengo por Aire de Santa Fe, el jefe de gabinete del Ministerio de Salud de la nación, Lisandro Bonelli, admitió que la mirada nacional no está puesta en la capital provincial sino en Rosario y Gran Rosario.
La situación sanitaria en Rosario está cercana al colapso

La situación sanitaria en Rosario está cercana al colapso

En los primeros días de septiembre y tras cinco meses de pandemia, Rosario ya presentaba alrededor del 80% de las camas críticas ocupadas, situación que fue advertida por los médicos y profesionales de la salud, quienes aadvirtieron el colapso y el cansancio del personal.

Este viernes, y ante la visita del ministro de Salud de la nación, el intendente rosarino Pablo Javkin se mostró partidario de tomar «decisiones duras» para evitar que la curva de casos siga acelerándose y provoque un colapso del sistema de salud. «Es el momento de tomar decisiones para que esto no se agrave», expresó.

«Macanas»

“Son macanas que esta es la cuarentena más larga del mundo; en todos lados hay una gran movilidad”, consideró el ministro González García en declaraciones en Rosario. Y sobre el retroceso de fase en esa ciudad, deslizó que “si hubiera otra receta, la elegiríamos”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *