Condenaron a 20 años de prisión a una mujer que instigó un homicidio en ocasión de robo cometido en 2019 en la ciudad de Santa Fe

Se trata de Juliana Micaela Villalba de 21 años, quien instó a un hombre a matar con un arma de fuego a Carlos Manuel Espíndola en Alto Verde. La pena fue impuesta por los jueces José Luis García Troiano, Nicolás Falkenberg y Héctor Gabriel Candioti en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Martín Torres.

Una mujer de 21 años identificada como Juliana Micaela Villalba fue condenada a 20 años de prisión por haber instigado el homicidio en ocasión de robo de Carlos Manuel Espíndola cometido en 2019 en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió un tribunal compuesto por los jueces José Luis García Troiano (presidente), Nicolás Falkenberg y Gabriel Candioti, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

El fiscal Martín Torres llevó a cabo la investigación. Informó que “Villalba admitió que, a sabiendas de las posibles consecuencias, instó a un hombre a dispararle a la víctima con un arma de fuego”. En tal sentido, el funcionario del MPA aclaró que “el autor del ilícito tiene 22 años, sus iniciales son CDG, transita el proceso judicial en prisión preventiva y en los próximos días también sería condenado a 20 años de prisión en el marco de un juicio en el que se abreviarán los procedimientos”.

Fiscal Martín Torres declaraciones

En Alto Verde

Fiscal Martín Torres

El fiscal señaló que “el homicidio investigado sucedió durante la madrugada del martes 7 de mayo de 2019 en una vivienda ubicada en la manzana número 3 del barrio de Alto Verde”.

“Villalba y su acompañante se acercaron a la casa y ella le exigió a la víctima que les abriera la puerta”, relató. Sostuvo que “Espíndola los reconoció y el hombre investigado como autor del homicidio le expresó su intención de matarlo si no les entregara dinero”. En ese marco, añadió que “la mujer insistió para que le quite la vida al dueño de la vivienda”.

 

 

Torres narró que “con el impulso determinante de la condenada, el hombre que está privado de su libertad empuñó un arma calibre 45 y disparó a corta distancia de la víctima”. Precisó que “el proyectil impactó en el pecho de Espíndola, quien recibió atención médica durante casi dos meses y falleció a causa del ataque”.

Incumplimiento

Torres expuso que “la mujer fue detenida a fines de junio de 2019 y días después se le impuso la prisión preventiva”. Detalló que “en función de que debía cuidar a un hijo pequeño, se dispuso judicialmente que cumpliera la medida de forma domiciliaria con tobillera electrónica, pese a que desde la Fiscalía nos opusimos categóricamente”.

“Al menos en tres oportunidades, la condenada transgredió la cautelar”, planteó el fiscal. Aseveró que “Villalba abandonó su lugar de residencia obligatoria y hasta se trasladó en colectivo por la ciudad”. En tal sentido, agregó que “para evitar ser ubicada, rompió el dispositivo que el Estado le proveyó para controlarla”.

Delitos

“Villalba fue condenada como instigadora de homicidio en ocasión de robo agravado (por el empleo de arma de fuego)”, manifestó Torres. “Además, se le endilgó la coautoría de una tentativa de robo calificado (por el empleo de arma de fuego); y la autoría de los delitos de evasión, incumplimiento de un mandato judicial y daño”, precisó.

El funcionario del MPA aseguró que “la Defensa expresó su acuerdo con la atribución delictiva, la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido para llevar adelante el juicio”. Por otro lado, mencionó que “los familiares de Espíndola fueron notificados y prestaron su conformidad con lo resuelto”.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escort France kaszinok online Rtp slots