Comenzaron a regir las nuevas restricciones: cómo serán los operativos de control
Desde las 00 horas de este jueves comenzaron a regir las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno provincial ante el avance de la segunda ola de coronavirus. Las medidas apuntan a reducir la circulación de personas de forma significativa, y se extenderán hasta el domingo 30 de mayo inclusive. En este marco, se diseñaron diversos operativos que controlarán el cumplimiento de las nuevas medidas.
En las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Recreo y Rincón, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, dispuso 20 controles fijos que cambiarán de lugar cada dos horas. Los mismos comienzan a las 00 horas de este jueves y se planificarán refuerzos para el fin de semana, sobre todo en espacios públicos. Asimismo, la URI y Fuerzas Federales controlarán los accesos a la ciudad y, en coordinación con la Municipalidad de Santa Fe, controlarán los horarios de cierre de comercios, bares y espacios públicos.
Por su parte, la municipalidad de Rosario coordinó con la región controles para evitar la población migrante de los fines de semana. En particular, hacia el oeste con Funes y Roldán, en donde se desplegarán retenes para impedir la llegada de quienes busquen pasar el fin de semana allí. “No pasarán”, dijo el jefe comunal funense, Rolvider Santacroce, mientras que su par rosarino, Pablo Javkin, pidió comprensión y adhesión a las normas. “No se puede circular en auto con fines recreativos”, recordó.
Rosario tendrá operativos de lunes a viernes y otros para sábados y domingos, con la participación de más de 100 agentes municipales y fuerzas de seguridad. Según voceros del Ministerio de Seguridad, de 7 a 14 y de 17 a 22, se dispondrán de 15 puntos fijos de control por parte de la policía local, mientras que por las noches, entre las 20 y las 6, se utilizarán los 24 corredores de taxis también como “corredores Covid”. A ello, se le suman los móviles de la Agrupación Cuerpos, Orden Público, Policía Comunitaria y Policía de Acción Táctica totalizando unos 70 patrulleros aproximadamente.
Imagen gentileza La Capital