Armstrong: Una noche exitosa en El Tropero

Organizado por Alejandra Cabrera, directora del Ballet Juvenil e infantil de El Tropero y la Profesora Soledad Gómez Directora del Grupo Warmi, El Tropero realizo su primera peña al aire libre luego de mucho tiempo.

Con un protocolo que fue presentado, aceptado y cumplido por los organizadores, el playón de dicha institución se vio colmado, 300 sillas vendidas y sanitizadas debidamente y toda la gente con el debido tapa o barbijo se movió con el distanciamiento correcto por el covid19. El buffet a cargo de la institución trabajo mucho ya que la noche se prestó para disfrutar de la bebida fresca y de las ricas empanadas.
El escenario con la locución a cargo de Jorge Oliva y los ballet Grupo Juvenil e Infantil de El Tropero bajo la dirección de Alejandra Cabrera y Franco Ariza, Warmi Grupo de Danzas latinoamericanas a cargo de la profesora Soledad Gómez, Grupo de Danzas Folklóricas Argentinas “Francisco Maldonado” ajo la dirección de “Nuni” Maldonado, Taller de Folklóre y Grupo de Adultos de El Tropero bajo la dirección de Sebastián Sosa y Jimena Cáceres. En cuanto a la música en vivo, pasaron por el escenario Mario Giamey, Adonay, Gonzalo y Leo y el cierre estuvo a cargo de Orígenes.

 

Una noche con mucha emoción cuando se recordó al profesor Jesús Valdiviezo, profesor de Bolivia que acompaño a su delegación en años anteriores recorriendo el departamento mostrando la cultura de su país, pero además dejando un legado muy grande tras su desaparición física hace unos días por Covid19.
Otro momento emotivo fue una comunicación telefónica desde Japón con Daniel Urquilla, bailarín internacional crecido en el tropero junto a toda su familia colaboradora como tantas familias que hicieron que esta institución llegue a ser lo que es, además de llevar el nombre de Daniel el escenario interno.


Daniel Andrade también estuvo sobre el escenario dejando un mensaje de su tierra (Tucumán) representante de los pueblos originarios junto a toda su familia quien hace 27 años visitara la ciudad de Armstrong en un recorrido desde Tucumán hasta Quilmes, mismo recorrido que hicieran sus ancestros. Reconicimiento y presentes a cargo del Ballet Juvenil e infantil, El Trpero y Federación Gaucha Santafesina.
Podemos decir que fue una noche inolvidable con colorido, buen sonido, mucho público, muy bien organizado con los cuidados necesario y esperando se vuelva a repetir muy pronto.
Una noche exitosa en El Tropero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *