Armstrong: Programa Nutrir Mas

Dando continuidad al programa “Nutrir Más” iniciado en el 2022, la Municipalidad de Armstrong mediante la Dirección de Promoción Comunitaria invita a participar de dos nuevos encuentros.

Ambas convocatorias son gratuitas, a las 13:30 hs. en el Espacio Minimundo. Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente en Pte. Perón 1768, a los teléfonos 490333/490210 ó al whatsapp 3471-325173.

El objetivo es brindar herramientas de promoción de salud, para incrementar el control sobre la salud de madres y niños en los primeros años de vida y mejorarla. Buscar fortalecer la capacidad individual, de diferentes edades y género, para mejorar la salud, así como abordar los determinantes sociales de la salud a través de una participación significativa y un trabajo interdisciplinario e intersectorial.

En esta oportunidad se propone “Herramientas para lactancia materna y alimentación en los primeros años de vida”. El encuentro estará destinado a mujeres pre y post parto, madres de niños de 0 a 3 años, y personas que quieran informarse sobre la alimentación en la temprana edad.

Se abordan temas de interés con Pediatras, profesionales abocados a estimulación temprana, trabajadoras sociales, bromatología, nutricionista y puericultoras.

Primer Encuentro: Viernes 18 de agosto. Destinado a: embarazadas y madres de niños de 0 a 6 meses de edad. Profesionales disertantes: Puericultoras: Marina Franceschina y Paula Bulatovich. Médica Generalista Dra. Daniela Baudino.

Se abordarán contenidos como mitos y creencias relacionadas con la lactancia; Cuidado de las mamas: Agua-Leche-Aire-Sol; Necesidades básicas de los/las bebés. El llanto como una forma de comunicación más allá del hambre; ¿Qué implica la libre demanda?; Señales tempranas de hambre; Pautas de prendida y acople adecuados; Bajada de la leche. Pautas y tiempos de almacenamiento de la leche humana; Preparación segura de leche de fórmula; Pautas de colecho seguro, entre otros.

Segundo Encuentro: Viernes 25 de agosto. Destinado a: madres de 6 meses de edad a 3 años. Profesionales disertantes: Estimuladora Temprana María del Rosario Gómez, Nutricionista Lucrecia Pazzelli, Médica Generalista Dra. Daniela Baudino.

La promoción de Alimentación y Nutrición saludable, debe buscar que los individuos como miembros de una familia, adopten prácticas alimentarias adecuadas que favorezcan su bienestar físico, mental y social para mejorar su calidad de vida y desarrollo humano, incidiendo en los componentes de la seguridad alimentaria.

Se brindará la siguiente información: Consejos para una alimentación saludable; Establecer pautas de higiene en los alimentos; Crear hábitos y rutinas diarias para los niños; Mostrar brevemente la importancia de la comida casera. Alimentos naturales frescos y mínimamente procesados y ultraprocesados; Mostrar brevemente la ley de etiquetado frontal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.