Armstrong: Nueva capacitación de Defensa Civil

El día sábado 1 de julio, la Junta Municipal de Defensa Civil realizó una nueva capacitación. En este caso, referido puntualmente al protocolo local de traslado aéreo sanitario de emergencia.

De la misma participaron los equipos de las instituciones que integran Defensa Civil y que intervienen cada vez que se debe activar el protocolo de emergencia como lo son Bomberos Voluntarios, S.A.M.Co., S.U.S.A.M.Co, Orden Público Municipal y Policía.

Cómo se hace el abordaje hacia esta unidad de traslado aéreo (helicóptero), cómo entrar a esa área de riesgo que es el helicóptero en marcha, haciéndolo de manera conjunta entre todos los actores de Defensa Civil, cada uno desde su rol, incluso los traslados que se realizan con la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y el 107, una herramienta más para el traslado de emergencia de pacientes.

El Intendente Pablo Verdecchia manifestó: “Orgullosos de que este sistema esté protegiendo a nuestros ciudadanos. Ojalá no tengamos que utilizarlo nunca, pero como Defensa Civil tenemos que estar preparados a la hora de la emergencia”.

El convenio con la empresa UTV Aeroemergencias S.A., de la ciudad de Rosario, se firmó el 2 de marzo de 2021 y desde ese momento hasta la actualidad, en promedio, se realiza un traslado por mes, según información brindada por autoridades de salud de la ciudad.

La aeronave cuenta con el equipamiento necesario para una óptima prestación así como del tratamiento de los pacientes durante el vuelo, con un médico y un paramédico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escort France kaszinok online Rtp slots