Armstrong: Fundación Cultural Bemba Colorá

Desde este 2019, la ciudad cuenta con un nuevo espacio cultural que nace ante el deseo de un lugar donde los distintos lenguajes artísticos culturales puedan encontrarse: el Espacio Cultural Bemba Colorá. Un espacio que es, a la vez, tiempo: tiempo para explorar desde la multiplicidad de sentidos, tiempo de libertad para poder crear, tiempo para encontrarnos con nosotros mismos y con los demás, tiempo donde lo que se aprende no se olvida nunca más.
Este espacio está dentro de un marco legal y se crea como una Fundación, hoy en proceso de formación, ya que es una organización sin fines de lucro que se direcciona a la realización de actividades y fines de interés general, beneficiando así a diversos colectivos.
El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo de toda clase de actividades culturales y artísticas en la ciudad y la región, incrementar la producción, apreciación y consumo de todo tipo de manifestación de las mismas y alentar la difusión y el intercambio cultural en la comunidad, impulsando su uso como herramienta de inclusión social e integración colectiva, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los distintos sectores sociales y generar, en definitiva, una conciencia colectiva de cultura ciudadana.
Un numeroso grupo de artistas voluntarios se pusieron la camiseta y trabajan codo a codo con el artífice de este proyecto, el Prof. Mauricio Verstraete, aportando no sólo ideas sino un consistente trabajo.
El 16 de marzo de este año, se iniciaron las clases de variados cursos en el local ubicado en la intersección de calles Fischer Bis y Pte. Perón, y los mismos son: folclore para adultos, niños y adolescentes, malambo, salsa, taller literario, yoga, guitarra, porcelana fría, tejido crochet y 2 agujas, tango, canto, lenguaje de señas y teatro, mientras que el número de asistentes, hasta el momento, supera las 200 personas.
En breve se comenzará a trabajar en las refacciones necesarias para acondicionar espacios en la casona ubicada en Fischer y 14 de Diciembre, donde se generarán más actividades destinadas a toda la comunidad.
Ambos espacios funcionarán de manera simultánea brindando mayor cantidad y calidad de encuentros a las distintas maneras de decir, expresar, mirar, contar, narrar, cantar o bailar.
La Comisión de la Fundación está integrada de la siguiente manera:

Presidente: Mauricio A. Verstraete

Vicepresidente: Carlos M. Cuffia

Secretario: Ivana B. Ciccocioppo

Tesorero: Anahí C. Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.