Noticias

Reuniones afectivas: desde este fin de semana, de 9 a 19, y sin salir del Gran Rosario

El gobernador Omar Perotti confirmó luego de la reunión con intendentes detalles de una de las flexibilizaciones más pedidas, que es el encuentro con los afectos. Comenzarán desde este sábado, en casas particulares y un máximo de diez personas. “No es una fiesta”, dijo el mandatario.

El gobernador Omar Perotti habló de las nuevas habilitaciones que ya se autorizaron para la provincia de Santa Fe, en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, que se extiende. Una de las flexibilizaciones más pedidas es la reunión con familiares y afectos, que se podrán hacer desde este fin de semana, con características especiales que el propio mandatario detalló. Deberán ser en casas particulares, con un máximo de diez personas y de 9 a 19. Además, no se podrá salir del aglomerado del Gran Rosario y se deberán cargar datos en la aplicación de la provincia para estar en condiciones de hacer los traslados.

Perotti se refirió este jueves en la sede local de Gobernación a las actividades cuya apertura había que solicitar al gobierno nacional, ya que no estaban en la órbita de la provincia”. Y confirmó: “Solicitamos la posibilidad de realizar reuniones familiares y afectivas, actividades deportivas que no impliquen contacto físico, y también las de bares y restaurantes”.

“Con estos tres temas estuvimos trabajando ayer y hoy durante todo el día, con la intención de tomar los mejores criterios, ya que supone mayor movilización de la ciudadanía”, contó.

En cuanto a las reuniones familiares, Perotti dijo que “van a ser desde este fin de semana, para sábado y domingo”. Otro dato importante que brindó es que para los traslados “hay que priorizar el uso del vehículo, pero también se puede hacer a través del transporte público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *