Desbaratan a falsos albañiles que estafaban a adultos mayores en el sur de Santa Fe
Más de 50 efectivos policiales desbarataron una banda de delincuentes que se dedicaba a estafar con el “cuento del tío” a ciudadanos de las localidades de San José de la Esquina, Wheelwright, Casilda, Firmat y Los Quirquinchos.
La modalidad de estafa utilizada era la de acceder a las viviendas haciéndose pasar por albañiles con intenciones de ver la medianera del vecino. Mientras uno de ellos realizada esta falsa tarea, el otro sustraía dinero de la vivienda, tomando en general como víctimas a personas adultas mayores que viven solas.
La investigación comenzó con intervención de la UFI Casilda a través del fiscal Emiliano Ehret por dos hechos de estafas ocurridos los días 26 y 28 de febrero pasado, bajo la modalidad “cuento del tío”, uno de ellos en la ciudad de Casilda y el restante en San José de la Esquina.
La Agencia de Investigación Casilda se hizo cargo de las tareas inherentes al esclarecimiento de los mismos, logrando identificar a un sospechoso mediante las recopilaciones de registros fílmicos y la descripción detallada de su fisonomía brindada por las víctimas, resultando ser un sujeto domiciliado en la ciudad de Casilda. En forma paralela se recepcionó un pedido de colaboración por parte de la AIC distrito Melincué, en razón de encontrarse abocados a tareas tendientes al esclarecimiento de dos hechos ocurridos el 26 de febrero bajo la misma modalidad.
Evaluando los pedidos y el modus operandi de los delincuentes, se pudo determinar que el sospechoso casildense estaría involucrado junto con familiares. Se procedió a coordinar un operativo en conjunto entre los distintos distritos y las unidades regionales de los departamentos Caseros y General López, concretando este viernes allanamientos en forma simultánea en cuatro domicilios. Los detenidos quedaron alojados en la alcaidía de Melincué a la espera de la audiencia imputativa.
Fuente: Venado 24